La característica principal del rugby es el respeto que poseen los jugadores hacia las reglas del juego, por tal motivo los jugadores muy pocas veces refutan las decisiones de los árbitros. Pero para evitar desconfianzas, en los partidos internacionales y en los campeonatos europeos, el árbitro principal solicita la repetición (en video) de las jugadas producidas dentro del in goal (Área de anotación). Esta revisión está a cargo de un cuarto árbitro llamado TMO (Television Match Official), Aunque la decisión que se toma al final es la del árbitro principal.
Este deporte “De caballeros”, También es reconocido por fomentar la sociabilidad entre compañeros de equipo y oponentes; ya que se hace una pequeña reunión después de los partidos, llamada “Tercer tiempo”. Este tercer tiempo consiste en una celebración que se hace entre árbitros, entrenadores, jugadores y parte del público; En donde se debaten temas sobre los partidos.
Por último, este deporte es muy popular en naciones europeas como Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales, Australia y nueva Zelanda. Pero además de los países ya mencionados, el rugby es practicado en todos los continentes. Un ejemplo de lo anterior seria en África donde es popular en los países que han sido influenciados por costumbres inglesas, como es el caso de Sudáfrica, Nambia , Kenia y Zimbague; y por influencia francesas en Tunez, Costa de marfil, Madagascar y Marruecos. Ahora bien, en el caso del continente Americano, se practica principalmente en argentina, ya que ha sido el único país Suramericano que ha logrado entrar a la copa del mundo de rugby. Claro está, que no es justo excluir o echar de menos a países como Colombia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay; donde este deporte a tenido un gran auge en los últimos años.
Como dato curioso, hay que tener en cuenta que en abril de 2010, 116 uniones nacionales eran reconocidas por el International Rugby Board, la asociación federativa que regula este deporte en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario