El rugby como el futbol, son evoluciones directas del futbol medieval británico, el cual era llamado en la antigüedad como futbol de carnaval. Este era un juego practicado en las islas británicas durante el Medioevo europeo. En él, se utilizaban las manos y los pies, así como la fuerza para detener a los competidores.
Este deporte se trataba de un juego de pelota; el cual era muy violento y por tal motivo fue prohibido. En esa época las reglas no tenían ningún valor, por esa razón las reglas eran muy variables.
Como dato curioso hay que tener en cuenta la leyenda de William Webb Ellis a la hora de la creación del rugby .
Según esta leyenda William Web Ellis en la isla inglesa de Rugby en 1823 , durante un partido de futbol , el decide entrar al terreno de juego y toma la pelota con las manos ( cosa que solo estaba permitido para dejarla caer y patearla para delante), el de inmediato emprende a correr con la pelota en sus manos y decide dirigirse a la línea de meta de gol , del equipo adversario. Los jugadores y los espectadores observaron esta escena y se quedaron asombrados; y por tal motivo decidieron tomar esa jugada e incorporarla al juego. Creando de esta forma un deporte conocido como el rugby.
No hay comentarios:
Publicar un comentario